7 Consejos para mejorar tu nivel de inglés

Si la respuesta es SI, Este artículo está diseñado para ti. Con esta guía podrás mejorar rápidamente tu nivel y al tiempo disfrutar la experiencia.

En el mercado y ahora aún más en la virtualidad encontrarás cientos de opciones para aprender inglés, y son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para escoger un buen curso, entre ellos están: la metodología, la intensidad horaria, la técnica, las estructuras gramaticales, bueno un sin fin de aspectos que sin duda son importantes, pero en los que no nos centraremos en este texto.

En este recurso encontraras 7 consejos que te ayudaran a mejorar tu objetivo:

  1. Ve televisión y películas en inglés. Esto te ayudará a familiarizarte con el sonido de las palabras, ganar vocabulario y adecuada pronunciación. El oído se desarrolla y la mente se programa para pensar en inglés. 
  2. Ten a la mano un diccionario inglés/español. Esta es de las herramientas más útiles y de bajo costo que podrás adquirir. Tomate el tiempo de escoger en el diccionario mínimo cinco palabras por días, escríbelas en una libreta que destines para esto, y trata de utilizarlas en alguna oración o de incorporarlas en tu vocabulario. Esto te ayudará a familiarizarte con las palabras nuevas.
  3. Busca un amigo o familiar que tenga un mejor nivel y practica todo lo que puedas. El temor a hablar, a equivocarse es uno de las mayores limitaciones que nuestra mente ha creado. Practicar, practicar y practicar es el mejor de los consejos a la hora de querer mejorar el nivel de inglés. No te dé pena, no temas, y más bien disfruta del proceso que no todos los días se aprende un idioma.
  4. No te estreses, disfruta el proceso. Es importante tener claro que una segunda lengua no se aprende de la noche a la mañana. Se requiere prepararse, estudiar, y ¡practicar! Así que tener paciencia es necesario para fijar un objetivo y perseguirlo durante un periodo de tiempo.
  5. Grábate hablando. Siempre que tengas la oportunidad utiliza tu teléfono o computador y grábate hablando. Luego podrás revisar, reírte un rato, y por su puesto corregir de ser necesario. Somos por excelencia nuestros mejores críticos, así que esta es una buena forma de mejorar nuestra expresión oral.
  6. Repite el vocabulario mientras te duchas. La pronunciación es fundamental para lograr dominar el idioma y por supuesto sonar natural. Mientras estás solo en la ducha puede practicar sin inhibiciones, así que de manera exagerada pronuncia una y otra vez el vocabulario en inglés. Esto te dará seguridad y mejorará tu pronunciación. 
  7. Busca recursos cursos gratuitos en internet. Puedes encontrar miles de recursos gratuitos, como esta guía, que te brindan conocimiento y por supuesto te ayudaran a conseguir el objetivo de mejorar el idioma. YouTube es una excelente herramienta donde podemos encontrar infinidad de videos, tutoriales, clases sin costos alguno.

Si estás buscando concretar tu objetivo de forma organizada y en el corto plazo te recomiendo visites el siguiente enlace: xxxxx, El IFT Cajamag te ofrece cursos para adultos y niños. 

Si eres adulto y quieres aprender, recuerda que nunca es tarde y hablar inglés abre infinidad de puertas.

Para los padres que estén buscando brindarle nuevas oportunidades a sus hijos, los cursos del IFT están diseñados para que los  niños piensen en inglés y logren desde muy temprana edad dominar el idioma.

Técnicos Bilingües

3 cursos

Diplomados

9 cursos
Tamaño de fuente
Contraste
Abrir chat