Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una Institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano. Licencia de funcionamiento Res. 1270 del 9 de septiembre de 2009, Res. 0033 del 11 de enero del 2018 y Res. 1573 del 9 de octubre de 2019 emitida por la Secretaría de Educación de Santa Marta.

Vigilado por Inspección y Vigilancia – Secretaría de Educación de Santa Marta

La caja de Compensacion Familiar del Magdalena CAJAMAG, a través del IFT le apuesta a la educacion para el trabajo y desarrollo humano como respuesta a la importancia que ha cobrado la educacion tecnica de calidad a nivel mundial, y a la necesidad de formar en competencias especificas a profesionales capaces de dar soluciones practicas a nuestras empresas afiliadas.

Profesores certificados
Estudiantes activos
Egresados

Nuestra Misión

Somos una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano que brinda a sus afiliados y comunidad en general, una oferta educativa pertinente de calidad, orientada a la mejora continua, con la vanguardia de los avances tecnológicos; de acuerdo a las necesidades del sector productivo y empresarial del Departamento del Magdalena, en beneficio de contribuir con el bienestar de las familias de la clase trabajadora y el desarrollo de la región.

Nuestra visión

En el 2026 el instituto de Formación Técnico CAJAMAG será la institución líder en educación para el trabajo y el desarrollo humano más reconocida en el Departamento del Magdalena, en desarrollo de los programas técnicos laborales y de formación académica, por la calidad de su oferta educativa, con excelente infraestructura física y tecnológica, enmarcados en políticas de responsabilidad social, recurso humano y proyecciones de convenios generales.

“El IFT cuenta con licencia de funcionamiento otorgada por la secretaría de educación de Santa Marta a través de las resoluciones 1270 del 09 septiembre del 2009, la 0033 del 11 de enero del 2018 y la 1573 del 9 de octubre del 2019 y también cuenta con los siguientes registros de programas a través de las resoluciones 0033 del 11 de enero del 2018, la 1274 del 5 de octubre del 2018, la 1000 del 15 julio del 2019, y la 1592 del 12 noviembre del 2021”.

Política de calidad

ENFOQUE AL CLIENTE (AFILIADOS Y USUARIOS DE LOS SERVICIOS): Ofrecer servicios que satisfagan las necesidades y expectativas tanto de usuarios y afiliados como de población vulnerable y las partes interesadas, dentro del marco de la responsabilidad social y el cumplimiento de los requisitos aplicables.

GESTIÓN POR PROCESOS: Gestionar los procesos para alcanzar el mejoramiento continuo del sistema de gestión y garantizar así los resultados planteados por la Caja.

MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA Y TECNOLÓGICA: Adecuación de la infraestructura física y tecnológica para que soporte los procesos y la estrategia definida por la Caja.

DESARROLLO HUMANO: Desarrollo de las competencias, sensibilidad social, la toma de conciencia y el compromiso de todo el personal para generar un ambiente favorable que se traduzca en una excelente atención a los afiliados y usuarios.

EDUCACIÓN: Formar integralmente personas a través de programas educativos de calidad acordes con las necesidades de la Región, garantizando la pertinencia con el sector productivo o población objetivo.

FINANCIERO: Garantizar la sostenibilidad financiera de la Caja , generando la estabilidad en los proyectos y programas de la Corporación